RETO nª 4




En la Comunidad de Madrid, en los centros públicos de Infantil y Primaria no existe la figura del Community Manager. En cada centro hay un Coordinador TIC, que dependiendo del número de unidades que se tenga, tiene una liberación horaria para las siguientes funciones:

1 - Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el centro.
2 - Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.
3 - La supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.
4 - Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soportes multimedia, su utilización y estrategia de incorporación a la planificación didáctica.
5 - Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
6 - Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.
7 - Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de su área en la elaboración de un itinerario formativo del centro que dé respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.

En mi centro tiene cinco horas semanales que se dedican principalmente al mantenimiento de los equipos informáticos y las pizarras digitales y a las sesiones de robótica de EI y 1º EP.

PRESENCIA DE LAS RRSS EN NUESTRO CENTRO
Nuestro Centro cuenta con una página web alojada en el Portal de EDUCAMADRID. 

Además contamos con una cuenta en Twitter con 230 seguidores, con un canal de Youtube, Blogs de aula y Proyectos del centro (se encuentran recopilados en la web).
Todos los profesores del centro pueden publicar en los BLOGS y tienen acceso al Canal YOUTUBE y a FLICKR. El Acceso a la página web y a la cuenta de twitter lo gestionan dos miembros del Equipo Directivo.
El AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) también dispone de página de Facebook y de un Blog de Blogger, gestionado por ellos.


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